Todos los años las universidades de los Estados Unidos otorgan miles de becas deportivas tanto a jugadores norteamericanos como a extranjeros. Las universidades conceden tales becas porque el deporte universitario es muy valorado y prestigioso para la sociedad americana. Por eso mismo, cada año los entrenadores universitarios disponen de un gran presupuesto con el fin de reclutar los mejores jugadores posibles para sus respectivos equipos.

El porcentaje de beca que el candidato puede obtener tiene un rango muy amplio ya que hay muchas variables que influyen a la hora de conseguir una beca.

Las siguientes variables son las más comunes:

• El nivel deportivo del candidato.
• La exigencia deportiva de la universidad.
• El nivel académico del candidato *.
• La exigencia académica de la universidad.
• Demanda y oferta de jugadores en el período que el candidato tiene la intención de ingresar a la universidad.

* El nivel académico del candidato consta del promedio que obtuvo en la secundaria (preparatoria); obtención de honores; ranking de la clase basado en el promedio de la secundaria; resultados de los exámenes del SAT y TOEFL.

Únicos avalados por la federación más grande del país,
FEDUA que depende del comité olímpico argentino.

Ligas deportivas

En Estados Unidos existen tres ligas que nuclean la mayoría del deporte universitario.

NCAA. Es la más grande y fuerte división en la cual participan las universidades. Hay un límite de edad de 24 años. Está sujeta a Initial Eligibility-Clearinghouse el cual decide si el candidato es apto para jugar en tal organización. Para poder jugar en la NCAA I y II tenés que estar registrado, mientras que para jugar en la NCAA III no, ya que las universidades que pertenecen a dicha división no otorgan ningún tipo de beca deportiva.

NAIA. A diferencia de la NCAA, tiene una sola categoría y no hay límite de edad. Esto facilita el acceso a becas deportivas a aquellos deportistas que son mayores de 24 años de edad. Sin embargo, la NAIA también está sujeta a Initial Eligibility-Clearinghouse.

NJCAA. Es la división más pequeña
y por consiguiente no hay límite de edad y tampoco está sujeto al Initial Eligibility-Clearinghouse lo cual facilita el acceso a los candidatos de obtener una beca deportiva. La NJCAA es la opción más rápida y fácil de obtener una beca por deporte. Sin embargo, hay que considerar que es una liga menor y los porcentajes de las becas deportivas son inferiores respect a las universidades que pertenecen a la NAIA y NCAA.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
ISMC
¡Hola!
Envianos tu mensaje.