¿Sabías que algunas universidades ofrecen empleos on campus a sus estudiantes? Esto es fantástico para aquellos que desean generar ingresos mientras se titulan. Aunque es cierto que dedicarse a los estudios en plenitud es como cumplir con toda una jornada laboral, es cierto que no obtienes pago alguno.
Quizás muchos sientan que estudiar y trabajar es una experiencia horrible, pero la verdad no lo es. Si no lo sabías, en Estados Unidos a los universitarios solo se les permite trabajar 20 horas semanales y, generalmente, es dentro de la institución.
De la forma anterior, puedes ser capaz de estudiar a tiempo completo al mismo tiempo que obtienes dinero trabajando un poco. ¿Te gustaría saber más sobre estos tipos de trabajo? Entonces hablemos de ellos.
Pros y contras de tener empleos on campus
Antes de hablar de algunos de los empleos on campus que podrías ejercer, nos gustaría repasar un poco lo bueno y lo malo. Primero que nada, debes estar consciente del esfuerzo y el sacrificio que ambas cosas implican, sobre todo si posees una beca académica y eres extranjero.
Dicho lo anterior, también debes estar preparado para asumir este estilo de vida, que a veces puede ser algo complicado para algunos. Las cosas tienen su lado bueno y su lado malo, así que empecemos por lo bueno.
Pros de trabajar on campus
Es completamente factible trabajar y estudiar al mismo tiempo, además, también se convierte en una buena forma de obtener grandes beneficios. ¿Por qué? Porque es una buena forma de ganar dinero mientras estudias y también porque ganas experiencia laboral.
Así pues, también podrías aprender a encargarte de varias tareas al mismo tiempo, volverte una persona mucho más organizada y desarrollar buenas cualidades de comunicación. Generalmente, es complicado que adquieras estas destrezas si solo te dedicas a estudiar. Además de lo anterior, también podrías:
- Tener más oportunidades de contratación al momento de graduarte.
- Disponer de cartas de recomendación.
- Aspirar a estudios de postgrados.
- Tener flexibilidad horaria.
Lo mejor de todo es que, si vas a tener empleos on campus, puedes escoger el área que más te guste o que te interese. En el mejor de los casos, incluso podrías trabajar y estudiar al mismo tiempo en determinadas horas. ¿Cómo? Si trabajas en la biblioteca.
Contras de trabajar on campus
Ya mencionamos que las cosas también tienen su lado malo. Para algunos estudiantes que quieran conseguir un grado intensivo, trabajar mientras estudian podría suponer demasiado para ellos. La presión que puede ejercer en ellos querer rendir en los dos ámbitos puede llegar a ser muy perjudicial para su salud.
Por otro lado, como estudiante extranjero, solo podrías aceptar empleos on campus, lo que puede significar no aceptar trabajos con una remuneración mayor. También debes considerar que muchas veces podrías terminar trabajando hasta altas horas de la noche.
Las desventajas son reales, sin embargo, si estás consciente de ellas y te organizas muy bien, se pueden reducir hasta que solo veas lo bueno. Como ya hemos dicho, este es un reto en el que debes entrar con toda la actitud y con ganas de superarte.
¿Qué trabajos de estudiantes podrías conseguir?
El título es tu prioridad, eso lo sabemos, pero mejorar tu perfil de empleado también te puede ayudar mucho. Con el empleo correcto, mientras estudias podrías estar ahorrando dinero que no te vendría mal tras graduarte.
Una de las ventajas de estos es que no necesitas estar trasladándote a otro sitio tras salir de clases. Una buena universidad ofrece excelentes vacantes laborales a sus estudiantes, incluso algunas cuentan con bolsas internas de empleo que sirven para postular a sus alumnos.
Por otro lado, algunas también controlan oficinas de empleabilidad en las cuales asesoran a los estudiantes sobre diferentes temas. Ya ves todo lo bueno de contar con los empleos on campus y, por eso mismo, te ayudaremos ofreciéndote una pequeña lista con los mejores.
● Trabajo en el club de tareas
Es cierto que un trabajo en el sector educativo no puede ser para cualquiera, pues solo los que poseen alguna capacitación específica pueden trabajar formalmente en enseñanzas. No obstante, aunque no tengas nada de esto, puedes ofrecer tutorías privadas en algún club de tareas dentro de tu comunidad.
En este trabajo puedes ayudar a los demás mientras generas ingresos para ti. Es una excelente forma de aprovechar tus conocimientos, ponerlos en práctica y nutrirlos, algo que te será de mucha utilidad.
● Entrega de volantes
¿Estudias o quieres estudiar mercadotecnia? Algunas universidades pueden facilitar la obtención de este tipo de empleos. De esta forma, puedes ir entrando poco a poco en el mundo de la comercialización y de la promoción entregando volantes. Este es un trabajo bastante sencillo, pero genera ingresos de inmediato.
● Recepcionista
Nunca debes menospreciar este trabajo, pues posee una alta demanda. Muchas organizaciones, empresas o profesionales necesitan de recepcionistas dentro de sus instalaciones. Puedes conseguir un trabajo de este tipo incluso dentro de algunas zonas de la universidad.
Esta labor te ayudará a mejorar tus cualidades de atención al cliente y en cuestiones de organización. Es perfecto si estás estudiando alguna carrera administrativa como la contaduría o si deseas trabajar en algún despacho jurídico.
● Entrenador deportivo
El deporte es una de las pasiones de muchos jóvenes estudiantes y si también es la tuya entonces podrías sacarle provecho. Si anteriormente habías practicado alguna disciplina deportiva y te gusta tanto que deseas entrenar y motivar a los demás, entonces podrías trabajar como entrenador.
Si tienes suerte, quizás en la universidad en la que estás estudiando estén buscando a uno. Por supuesto, ten en cuenta que no cobrarás como un profesional especializado, pero sigue siendo una buena opción de trabajo si es lo que te gusta.
● Asistente administrativo
Al igual que el trabajo de recepcionista, el de asistente administrativo puede ser el que necesitas si te gusta esta área. Igualmente, puedes trabajar dentro de la institución como uno e ir adquiriendo experiencia laboral si aspiras a ser un profesional administrativo.
Lo bueno es que en una universidad siempre hay papeleo que hacer, cosas que ordenar y planillas que procesar. Además, también puedes desarrollar habilidades computacionales y aprender sobre el funcionamiento de algunas de las cosas esenciales en una compañía.
Emmanuel Espindola @emmaespindola10 egresado de NOVA Southeastern University, Florida en Mayo 2023. Egresó con un título de ingeniería industrial y sistemas. Trabajó como referee de fútbol en la universidad. Nacido en Santa Fe. Entrevista vía Instagram en este LINK.
Victoria Mayer @vickymayerr egresada de NCWU en Mayo 2022. Licenciada en Exercise Science. Trabajó como secretaria en el campus y luego con el OPT (permiso laboral) una vez recibida. Entrevista vía Instagram en este LINK
Como puedes ver, no es nada del otro mundo lo que podrías realizar en estos trabajos, considerando además que tampoco trabajarás tantas horas a la semana. Es posib.le que en las universidades ofrezcan otros tipos de trabajos que quizá te interesen, dependiendo de lo que estudies o el tipo de institución.
Sin embargo, entre las mejores opciones que puedes conseguir se encuentran las ya mencionadas. Los empleos on campus de este tipo te servirán de apoyo para lo que quieras hacer en un futuro, tanto profesional como académicamente hablando.
¿Quieres conseguir una beca para estudiar en Estados Unidos?
En Grupo ISMC nos especializamos en la obtención de becas académicas, deportivas o artísticas para estudiar en los Estados Unidos. Somos un programa de asesoramiento universitario en el que puedes confiar si te quieres postular en algunas universidades como un becario.
Así pues, una vez que te postules con nosotros, nos encargamos de preparar tu perfil de estudiante para comenzar a promocionarte en las universidades selectas. Durante todo el proceso nos encargamos de asesorar al estudiante antes y después de haberse postulado.
Para más información respecto a las becas, no dudes en contactar con nosotros y con gusto te ayudaremos. Estudia lo que siempre has querido en un país donde la educación es de las mejores.