Los servicios de habitaciones y plan de comidas en las universidades de Estados Unidos son la principal alternativa habitacional y alimentaria para quienes deciden estudiar en este país, ya sea becados -por becas universitarias, por ejemplo- o no. A continuación, te compartimos algunas de las opciones ofrecidas por seis instituciones reconocidas.
6 Servicios de habitaciones y plan de comidas de universidades en EE.UU.
La mayoría de las universidades en EE.UU. se caracteriza por contar con servicios de habitaciones y plan de comidas para sus estudiantes. Durante su tiempo de estudios, muchos de los que llegan de otros países ven esta posibilidad como la opción primordial para subsistir.
A fin de cuentas, el alojamiento y la alimentación, se considera entre las preocupaciones básicas de quienes se aventuran a estudiar en universidades extranjeras. De hecho, determinar dónde dormir y comer es igual de importante que saber qué carrera estudiar, o conocer el prestigio de la universidad.
El costo de los servicios dependerá tanto de la institución como del plan escogido. Aunque, en ciertos casos, también se cuenta con opciones de becas que cubren, parcial o totalmente, estas necesidades. Por supuesto, cada aspecto puede variar según la casa de estudios.
Yale University
Yale University es una institución privada. Se fundó en 1701 y se encuentra en New Haven. Cuenta con uno de los campus más impactantes, cuya historia y la fascinante mezcla de estilo gótico y moderno de su arquitectura lo han hecho merecedor del título «El más bello de América».
Así pues, para cualquier estudiante, disfrutar de las residencia on campus se traduce en un verdadero placer. Sin importar que se disponga de una habitación individual, o bien alguna doble o triple, que generalmente se comparten con compañeros de estudio.
Cada año la universidad alberga cientos de estudiantes internacionales. El costo promedio del servicio de habitaciones y plan de comidas se encuentra alrededor de los 18.000 dólares, según estadísticas oficiales. Yale University es una de las instituciones que ofrece ayudas mediante programas de subvención para estudiantes internacionales.
Boston University
Boston University se encuentra entre las opciones preferidas de los estudiantes internacionales. El plan de alimentación y alojamiento anual ofrecido por la universidad oscila cerca de los 19.620 $. Todo depende del tipo de residencia o apartamento que se escoja.
Sin embargo, la institución ofrece uno de los sistemas de becas de estudios de pregrado más completas y eficientes de EE.UU., tanto para locales como para estudiantes con residencia permanente. Más del 11% de la población estudiantil de la institución son ingresos extranjeros que pueden disfrutar de calidad educativa y magníficas residencias.
La universidad cuenta con diferentes planes de comida durante el transcurso del año académico. Los servicios de comidas pueden ser disfrutados en los comedores residenciales o en puntos de conveniencia como restaurantes o pizzerías.
American University
American University lidera los programas de inclusión para estudiantes internacionales. El programa de becas para pregrado «Líderes globales emergentes 2023» contempla el patrocinio total de los gastos por estudios. Hablamos de matrícula completa, tarifas extraordinarias, servicio de alojamiento y comida…
La universidad ofrece opciones de residenciales dentro y fuera del campus. El promedio de precios de los servicios de habitaciones y plan de comidas se sitúa entre los 9.000 $ y los 25.000 $ según la opción escogida y el año que curse el estudiante.
Los de los últimos años cuentan con ofertas más económicas que los de primer año. El costo también varía de acuerdo al tipo de habitación disponible. Las posibilidades son: individual, doble o triple.
Stanford University
Stanford University es otra de las instituciones que apoya la multiculturalidad educativa. La mayor parte de la población estudiantil reside en el campus de la universidad. Las instalaciones cuentan con 81 residencias ocupadas por estudiantes de carreras de pregrado; y otras 151 para estudiantes de posgrado. Pero la oferta en opciones de alojamiento es mucho más amplia.
La universidad cuenta con programas de becas que ofrecen una ayuda económica para cubrir gastos relacionados con el alojamiento y alimentación. Los planes alimenticios del comedor se dividen por números de comida y los precios se encuentran cerca de los 6.937 $. Aunque la universidad también ofrece planes con negocios aliados.
Los egresados de esta casa de estudios siguen beneficiándose con su plan especial de comedor con costos que van desde los 6 $ hasta los 13 $ por comida. Sin dudas, la institución cuenta con uno de los mejores servicios de habitaciones y plan de comidas.
University of Miami
University of Miami es otra Universidad reconocida que ofrece oportunidad a estudiantes de origen extranjero para profesionalizarse. Al igual que las anteriores, esta universidad también dispone de becas y programas de ayuda económica que ayudan a los alumnos a cubrir las tarifas relacionadas con los estudios. Incluyendo las de habitaciones y plan de comidas.
La institución cuenta con varias residencias estudiantiles, donde los interesados pueden escoger alguno de los planes disponibles. El costo promedio de las habitaciones es de 14.980 $ al año, dependiendo del tipo de habitación. En cuanto a los planes alimenticios, maneja una oferta bastante variada que los estudiantes pueden solicitar a su conveniencia.
Simmons University
Simmons University es otra universidad de Boston que acoge a estudiantes de diferentes países con servicios de habitaciones y plan de comidas. Su oferta gastronómica para quienes hacen vida en la institución es bastante atractiva. Entre las opciones disponibles se encuentran: plan de comida completo, puntual o efectivo a la carta.
El entorno universitario es pequeño pero muy acogedor y se encuentra justo en el corazón de la ciudad. Además, posee un servicio que facilita la búsqueda de apartamentos y viviendas para los estudiantes que desean hacer vida fuera del campus universitario.
Otras opciones de habitaciones y plan de comidas
Vivir en los campus o residencias de las universidades no es la única posibilidad para cubrir las necesidades relacionadas con servicios de habitaciones y planes de comidas. Algunos estudiantes deciden hacer vida fuera de las instituciones. Para ellos se encuentran disponibles otras opciones.
Apartamentos universitarios
De las opciones de viviendas fuera del campus, los apartamentos universitarios son una de las preferidas. Muchas universidades, además de contar con habitaciones y residencias en sus instalaciones, cuentan con apartamentos ubicados cerca de la zona de la universidad.
Es una gran elección para estudiantes que desean gozar el cuidado de la vida de estudiantil sin sacrificar su independencia. Estas viviendas suelen incluirse en la oferta de servicios de alojamiento de las instituciones y suelen ser las de mayor valor económico.
Alojamientos en alquiler
Hay también quienes prefieren la opción de alquilar apartamentos independientes. Muchos intentan encontrar posibilidades cerca de la universidad. Por lo general, el costo de habitaciones, apartamentos o viviendas cerca de la universidad son bastante elevados. No obstante resulta una buena opción para aquellos que pueden cubrir los gastos.
Alojamiento en hogares (homestays)
Los alojamientos en hogares estadounidenses son una gran solución para el problema de la búsqueda de habitaciones y planes de comida de los universitarios. Existen familias que acogen a los estudiantes en plan de intercambio. Otras alquilan su estadía en el hogar por precios bastante económicos.
Quienes se decantan por esta opción deben saber que durante el año académico convivirán con esas familias. Lo que sin duda puede resultar una experiencia bastante interesante.
De cualquier manera, antes de tomar una decisión es importante evaluar varias aspectos. En primer lugar, que la zona residencial quede cerca de la universidad o sea de fácil acceso de transporte. También es bueno detenerse en la oferta de servicios. Lo mejor es realizar las preguntas necesarias y evaluar las opciones disponibles para después decidir.